viernes, 15 de abril de 2011

PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PAZ




Hoy Viernes de Dolores se palpa por las calles el nerviosismo y las ganas de que estamos en vísperas de una semana grande, quizás la más grande en nuestra provincia. Aquí en Bormujos, para abrir boca, se celebró hace unos días la precesión de la cofradía infantil de Nuestro Padre Jesús de la Paz, una corporación con mucho futuro, como no podía ser de otra forma ya que está formada en su casi totalidad por niños y niñas. No me quise perder esta procesión porque resulta muy bonito y curioso a la vez como los menores imitan a la perfección la estación de penitentia de cualquier hermandad "senior", por llamarla de alguna manera.

De esta forma, la procesión discurrió por la Urbanización San Judas Tadeo, con decenas de pequeños costaleros y nazarenos y con la música de la Agrupación María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta que acompañaron el paso del Cristo.

Mi más enhorabuena a los artífices de esta tradición que nació hace algunos años de la mano de Rocío Medina, profesora del colegio Padre Manjón

jueves, 7 de abril de 2011

HERMANDAD DEL ROCÍO


Hoy he recibido una carta de la Hermandad del Rocío de nuestro municipio. En ella el hermano mayor, José Vázquez, me transmitía su agradecimiento y el de la hermandad por haberlos acompañado a la Peregrinación Extraordinaria del pasado 12 y 13 de febrero a la Aldea del Rocío.

Me transmiten palabras muy bonitas, que me han llenado de satisfacción: “resaltar el orgullo de esta Junta de poder contar con tu presencia en este peregrinar de febrero”, o la frase en la que destacan que “de igual forma, nos gustaría que os sintierais orgullosa de vuestra Junta de Gobierno, que os tiene en tal estima, para que entre todos hagamos de esta Hermandad una verdadera familia cristiana”.

Desde este blog quiero destacar mi agradecimiento a la Junta, a la Hermandad y a todos los bormujeros y vecinos a los que representa por haberme permitido compartir con todos ellos unos momentos tan bonitos como los de la peregrinación. La que se siente orgullosa de vosotros es esta alcaldesa por vuestra unión, vuestra solidaridad y vuestro amor a la Virgen del Rocío. Para mí ha sido un auténtico honor disfrutar de esos bonitos momentos de la peregrinación Almonteña. Gracias a todos.