El pasado lunes viví una experiencia muy bonita. Desde el Ayuntamiento habíamos decidido hacer algo especial en honor a nuestros mayores, para conmemorar, en el Día de los abuelos y reconocer de alguna manera el importante papel que desempeñan en nuestra sociedad. Son nuestra sabiduría, nos han enseñado todo lo que sabemos y nos han ayudado a ser lo que somos.
Con este punto de partida, desde la Delegación de Servicios Sociales nos propusimos organizar una jornada diferente, y el resultado fue una excursión en barco por Sevilla a la que se sumaron más de un centenar de mayores. Vivimos una experiencia muy gratificante y divertida, que nos ayudó a estrechar lazos.
El paseo en barco tuvo dos horas de duración desde la Torre del Oro y contó con una cena picnic. Este evento se viene a sumar a las otras convocatoria de ocio que tenemos para nuestros abuelos, como la gimnasia, los bailes de salón, las sevillanas, el dibujo o las rutas por la localidad, además de grupos que salen cada mañana a caminar siguiendo unos itinerarios prefijados y que se mantienen en forma gracias a este esfuerzo diario. Recientemente se celebró la jornada final de los talleres en el Parque Forestal La Juliana, de Bollullos, que también fue muy satisfactoria.
Cualquier esfuerzo que se haga en pro de este colectivo nos llena de orgullo y de satisfacción, y desde aquí les mando un fuerte abrazo por todas las muestras de cariño que me han demostrado y por la labor que día a día desempeñan en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario