Pésima noticia la que recibíamos hace unos días desde el Ministerio de Fomento. Según informó el ministro, José Blanco, el recorte presupuestario que va a sufrir su departamento va a provocar que muchas obras de infraestructuras se paralicen. Y, como no, el Aljarafe ha resultado ser una de las zonas más perjudicadas por este anuncio porque una de las obras que se van a demorar va a ser la construcción de la SE-40. Una vía que se presumía imprescindible para poder descongestionar el intenso tráfico que soportan nuestras carreteras.
Muchas eran las esperanzas puestas en esta infraestructura, que además de mejorar sensiblemente la circulación, sobre todo suponía un despegue para la comarca porque con esta nueva vía disfrutaría de la agilidad de los transportes y, con ello, del auge de las empresas y, con ello, del incremento de los ingresos de los ciudadanos y, con ello, de la calidad de vida y el mayor gasto en la zona. Ahora todas estas ilusiones se van al traste y los aljarafeños tendremos que esperar no sabemos cuánto para ver terminada esta carretera.
Y es que hay que hacer saber que la construcción de esta vía se inició por donde menos falta hacía, es decir, por Alcalá y Dos Hermanas, ciudades que cuentan con carreteras alternativas, en detrimento del Aljarafe.
Salimos muy perjudicados y volvemos a ser castigados por un Gobierno Central que vuelve a no a postar por esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario