Esta mañana hemos celebrado en el Ayuntamiento un importante Pleno en el que se debatía la consideración del Corpus Christi y del día de la salida de las carretas hacía El Rocío como Fiestas Locales. Finalmente esta proposición ha salido adelante por mayoría gracias a los votos del PDBAL y el PP.
Este punto había creado en el seno municipal cierta polémica porque la oposición, concretamente el PSOE, consideraba que el lunes de resaca de feria merecía más esta distinción que el día de la salida de las carretas. Esta opinión, totalmente respetable, ha sido defendía por el portavoz socialista asegurando que el día de las carretas no era tan importante para los vecinos.
Totalmente en desacuerdo con este parecer. No hay nada más que ver el ambiente que se respira a tempranas horas de la mañana en los aledaños de la Parroquia de La Encarnación ese día para darse cuenta que Bormujos siente como algo muy suyo esta celebración. Por eso, hoy me sienteo muy satisfecha del resultado del pleno de esta mañana porque a partir de ahora todos los vecinos y vecinas podremos disfrutar de estos dos días de una forma plena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario