jueves, 17 de febrero de 2011

Peregrinación extraordinaria al Rocío






Nueva demostración de fe y sentir rociero la que dieron cientos de bormujeros y bormujeras este pasado fin de semana. Se nota que la Virgen del Rocío en nuestro pueblo es mucho más que una 'simple' imagen mariana. Es pura devoción e, incluso, me atrevería decir que es una forma de vida. O por lo menos así me lo parece tras vivir una nueva experiencia inolvidable con la peregrinación extraordinaria de la Hermandad de Bormujos a la Aldea.




Lo de extraordinaria se podría aplicar en dos sentidos: uno por el hecho de producirse en fecha diferente a la romería mayor y otro, porque la misa que daba comienzo a la peregrinación y que se celebró el viernes de madrugada tuvo lugar de manera extraordinaria, valga la redundancia, en la plaza de la iglesia debido a las obras de rehabilitación a la que está siendo sometida la Parroquia de la Encarnación.




Impresionante el número de vecinas y vecinas que participaron en esta 'romería chica' con más de 100 peregrinos a pie y unos 150 vehículos que cruzaron la Raya Real. El acto central tuvo lugar el domingo con la misa ante la Blanca Paloma en una ermita a revosar por los nuestros y también con la presencia de la Hermandad de Gijón. La eucaristía fue oficiada por nuestro párroco Manuel Jesús.




Desde aquí quiero felicitar a la Hermandad del Rocío por su extraordinaria organización y a todos los rocieros porque siguen siendo un ejemplo en el Aljarafe y en Sevilla de la devoción rociera.

2 comentarios:

  1. ¡Ratas! ¡cucarachas! ¡gatos y culebras...! No, no es el inicio de un antiguo hechizo... Es la relación de las criaturas que veo (culebras no, aunque no me extrañaría que hubiera) cuando salgo de casa cada mañana y paso junto a las obras inacabadas y a la Gran Escombrera de Bormujos. Todavía espero que la Alcaldía disponga de algún antídoto contra este sortilegio. ¿O se lo hemos de pedir a la Virgen del Rocío?

    ResponderEliminar
  2. Hay que felicitar a la Hermandad del Rocio de Bormujos porque la peregrinacion fue un gran exito

    ResponderEliminar