lunes, 10 de mayo de 2010

ANA HERMOSO MORENO

Hola a todos los internautas. Bienvenidos a este blog, un espacio en el que mantener el contacto con todos los que lo deseéis y desde el que mostrar la actividad que vamos desarrollando desde el equipo de gobierno de Bormujos. Como alcaldesa de este quiero invitaros a conocerlo, a disfrutarlo y a sentiros partícipes de este proyecto colectivo con el que queremos situar a Bormujos en los niveles más altos de la provincia de Sevilla y de toda Andalucía.

Para ello contamos con cientos de autónomos y de pequeñas y medianas empresas que quieren impulsar nuestra economía y que cada día luchan por un futuro mejor. Y con miles de vecinos que se afanan por progresar, por hacer bien su trabajo y por llevar una vida feliz con sus familias.

Acabo de estrenar mi responsabilidad como alcaldesa en representación del Partido Popular, tras dos legislaturas con responsabilidades de gobierno. Y tengo mucha ilusión por contribuir al crecimiento del lugar al que me viene a vivir con mi familia hace 14 años, cuando decidimos instalarnos en Sevilla y buscábamos un sitio tranquilo y bonito en el que asentarnos. No tardamos mucho en decidirnos por esta localidad tan acogedora, de la que nos encantaron sus espacios verdes, lo bien comunicada que estaba y, sobre todo, sus gentes.

Hoy con nuestro trabajo, con el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Bormujos y con la ilusión de todos los empleados y responsables de este Ayuntamiento, queremos consolidar el nombre de nuestro municipio como referente provincial y como emblema del Aljarafe. Ayúdanos a conseguirlo con tus sugerencias, observaciones y puntos de vista.

7 comentarios:

  1. Bienvenida, esperemos que mejores las carencias que existen en el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Ana y alcaldesa. En primer lugar, me gustaría felicitarla por su uso de las nuevas tecnologías que le permite ofrecer una imagen unida al progreso y cercana a muchos ciudadanos que como yo conviven día a día con Internet. Por otro lado, animarla a fomentar el acercamiento de las empresas de la localidad a las nuevas tecnologías de la información; como signo de crecimiento y consolidación como empresas. Sandra Jiménez www.xtrared.com

    ResponderEliminar
  3. Estimada alcaldesa.
    En primer lugar me uno a la felicitación de Sandra por esta estupenda iniciativa de unirse a las nuevas tecnologías y establecer este medio de comunicación tan ágil.

    En segundo lugar, me gustaría recalcar la falta de sensibilidad de este ayuntamiento ante la muy nombrada "ley de igualdad y conciliación familiar". Como bien sabe y especialmente porque es madre trabajadora, durante el periodo estival las familias tenemos un verdadero problema sobre dónde dejar a los niños mientras trabajamos (en mi caso particualr carezco de familia en toda la provincia de Sevilla).

    El ayuntamiento como el año pasado ha ofertado las plazas lúdico-deportivas en el polideportivo, pero las ha limitado a un sólo sector de la población al no ofertar aula matinal y aula de recogida, por lo que muchos niños no podrán disfrutarlas. ¿cómo es posible que se obvien aspectos tan importantes? ¿no se tiene planteada ninguna medida de contingencia?

    Es más, me encuetro que el colegio Clara Campoamor ofrece el servicio de escuala de verano, pero exclusivamente limitado a sus alumnos. ¿cómo se puede permitir que el uso de un edificio público también se limite a un sector de la población

    Saludos

    María Jiménez

    ResponderEliminar
  4. Querida alcaldesa: quiero felicitarla por el cambio que desde hace unos meses ha dado este pueblo. Gracias por que ya iba siendo hora. Soy bormujero, mi padre es de Bormujos, mi abuelo es de Bormujos. Ya iba siendo hora de ver cosas nuevas en el pueblo, de respetar sus costumbres. Yo quiero a mi pueblo y es un buen pueblo, usted no es de aquí, pero ha hecho cosas que mi gente no ha hecho, esa gente no quiere a mi pueblo, sólo se beneficia de él. Si usted sigue mimando a este pueblo, este pueblo la querrá a usted, pero no haga como Baldomero y su gente, siempre poniendo la mano y al bolsillo. Mi abuelo, la persona más honrada que he conocido, iba andando desde Bormujos hasta Sevilla todos los días a vender tomates, patatas, lechugas y hasta higos chumbos, de sol a sol todos los días, nunca vio el mar, pero fue un buen hombre toda su vida. y le gustaba decir soy bormujero. Por favor, siga así, siendo de Bormujos. Soy votante de izquierdas, pero hoy cuenta usted con mi voto. Y gracias por mantener nuestra feria a pesar de que sus compañeros en el ayuntamiento la han querido suspender.

    ResponderEliminar
  5. Querida alcaldesa En primera lugar la felicito por ser una las pocas mujeres que han llegado a ser alcaldesas en la provincia de Sevilla .Tambien la felicito por haber sido nombrada miembro de la Ejecutiva de la Federacion Andaluza de Municipios y Provincias .Esto demuestra su valia y que esta haciendo una gran labor .Desde que ha sido elegida se ha producido un gran cambio para bien en el pueblo. He visto como se dedica a trabajar por los ciudadanos de Bormujos los siete dias de la semana . Son demasiados años siempre con lo mismo y era necesario un cambio .Es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y retos y usted esta luchando contra viento y marea por los bormujeros.La creacion de una Escuela de Emprendedores o el cambio de fecha de la feria son ejemplos .Usted esta teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos . Hablando con ellos y viendo sus problemas e intentando arreglarlos .Siga asi y no cambie por mucho que moleste a los que quisieran que nada mejore en Bormujos. Animo .

    ResponderEliminar
  6. Soy un humilde vecino más del Ayuntamiento de Bormujos, admirador y seguidor de su blog desde hace un tiempo. Hoy, y no siendo seguramente el sitio indicado para ello pero ante la impotencia y la falta de respuestas a quejas ya presentadas en formularios oficiales, utilizo este foro un poco más cercano a su persona y seguramente a su corazoncito y más alejado de la frialdad e impiedad de los números de un consistorio, para protestar enérgicamente por los niveles absolutamente inasumibles que están adquiriendo los impuestos municipales. Entre el impuesto del vehículo, garage y vivienda (IBI) se está llegando ya casi a un a mensualidad del sueldo o pensión de cualquier persona y la vida se hace inviable. He contrastado con familiares y el IBI de la vivienda está llegando por encima del idem en la Capital SEVILLA. Entre los impuestos generales de IRPF y el IVA ya es dificil vivir, pero es que los impuestos que ustedes están elevando "ARBITRARIAMENTE" y al máximo son abusivos y ni siquiera sabemos a donde vamos a llegar ¿podrían informarme?. Y tampoco sabemos a quién reclamar o donde recurrir porque son "Imposiciones" ya rayando la ilegalidad y la desmesura.Debe usted entender que los vecinos que vivimos o vienen a vivir a mi querido Bormujos, somos además de un poder adquisitivo más bajo obviamente. Termino agradeciendo de antemano la reflexión que una persona de su fácilmente apreciable sensibilidad, tendrá sobre lo relatado. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. A/A Señora Alcaldesa Ana Hermoso

    La directiva del CEIP Padre Mánjon se pone en contacto con usted a través de su blog para saludarle y pedirle, en la medida de lo posible, una entrevista,ya que no hemos recibido contestación alguna a la petición efectuada por escrito, con anterioridad, en el registro del ayuntamiento de la localidad de Bormujos,ni han sido atendidas nuestras llamadas, realizadas al número de teléfono que usted nos ofreció. Somos conscientes de que ocupa un cargo publico de mucha responsabilidad y dedicación, y que no somos los únicos a quienes debe atender. De este modo, quedamos a la espera de ser atendidos lo antes posible para poder conversar.

    Le saluda atentamente la directiva del AMPA del CEIP Padre Manjon.

    ResponderEliminar