jueves, 13 de mayo de 2010

ACTO CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Ayer queridos vecinos viví una de los días más emotivos y bonitos desde que formo parte de nuestro Ayuntamiento. En las instalaciones de la Universidad San Pablo CEU de nuestro municipio, la comunidad educativa rindió un homenaje a las víctimas del terrorismo. Vinieron tres autobuses con personas procedentes de diferentes puntos de España, la mayoría de Andalucía, que no quisieron perderse este acto, así como diferentes dirigentes políticos como Javier Arenas, Juan Ignacio Zoido o Carmen Tovar, entre otras muchas.

De todo lo que allí aconteció me quedo sobre todo con dos cosas. La primera el cariño y la dedicación que los jóvenes de esta Universidad pusieron para que todo saliera según lo previsto. En sus palabras y actitudes se notaba el sincero apoyo que quisieron transmitir a las víctimas de esta sinrazón que es el terrorismo. Los asistentes me transmitieron el agradecimiento hacia estos jóvenes y yo, desde este pequeño espacio, os lo hago llegar.

Por otro lado, me quedo también de esta jornada con el contacto humano que tuve con diferentes víctimas del terrorismo. Cuando uno ve la noticia de un atentado por la televisión, en ocasiones no percibe del todo el dolor que las familias sufren en ese momento. Ayer tuve la posibilidad de hablar con muchas de ellas y me transmitieron en primera persona su dolor y sufrimiento. Pero también noté en ellas las ganas de siguier luchando por su dignidad y la de sus fallecidos. Son personas dignas de elogiar, dignas de homenajear, no son diferentes a ninguno de nosotros, son personas normales pero que han recibido el zarpazo del terrorismo. Desde aquí mi máximo apoyo para ellas y mi más sincero cariño. Bormujos siempre tendrá las puertas abiertas para vosotras.

Por último, también me gustaría mencionar la emoción que me suposo el encuentro entre las madres de Irene Villa y de Alberto Jiménez-Becerril. Ambas se fundieron en un precioso abrazo. Y también quiero destacar el relato que leyó el periodista García Barbeito, "Frío" y que narraba la historia de una madre que pierde a su hijo policía en un atentado. Emociones a flor de piel las que nos hizo saltar el colaborador de Carlos Herrera.

3 comentarios:

  1. ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE EN MI PUEBLO SE ORGANICEN EVENTOS DE ESTAS CARACTERISTICAS. NUESTRO APOYO A LAS VICTIMAS Y ENHORABUENA AL CEU POR LA INICIATIVA Y A TI ANA, POR REPRESENTRNOS ANTE TAL FORO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la gran actividad que desarrolla nuestra recién aterrizada alcaldesa Ana Hermoso.Soy arquitecto técnico,padre de dos mellizas de tres años y vivo en la avenida que baja precisamente a la CEU (avda. Universidad de Salamanca),un comentario: cualquier callecilla de segundo orden del pueblo tiene badenes (en inglés sleeping policemen), y esta avenida donde vivo con fuerte pendiente hacia la Universidad, auténtico peligro por la velocidad con que bajan los coches, no tiene un solo baden, mis niñas le tienen pánico. ¿podrían hacer algo ? También me parece un atropello subir el IBI un 100% en los próximos años, ¿ que podemos hacer los propietarios para evitar tal decisión totalmente unilateral y abusiva ?

    ResponderEliminar