lunes, 17 de mayo de 2010

EL BORMUJOS QUE SE NOS FUE

Me gustaría empezar esta segunda entrada de este blog dando las gracias a todos los vecinos y vecinas de Bormujos. Y es que, gracias a la colaboración de muchos de vosotros, se ha hecho realidad un proyecto que hace algunos meses comenzamos con mucha ilusión y que por fin ya ha visto la luz. Hablo del libro El Bormujos que se nos fue, una obra que recoge en sus 250 páginas alrededor de 500 imágenes que recorren la vida de nuestro municipio durante el siglo pasado.
Como digo, este libro no hubiera sido posible sin vuestra colaboración. Se han logrado reunir más de 2.000 instantáneas, las cuales irán a formar parte de una fototeca y muchas ya se exponen en el IES Los Álamos.

El libro ha quedado precioso y ya se ha convertido en una obra necesaria para comprender la vida de nuestro municipio. Sus festividades, la manera de ganarse la vida, el ocio, las curiosidades, la escuela... Todas las imágenes dan cuenta del caminar de Bormujos por el siglo XX. Porque conservar la memoria de un pueblo es necesario para afrontar el futuro con más determinación. Es un homenaje a nuestros antepasados que gracias a su esfuerzo lograron construir un municipio como el nuestro, digno, tranquilo y lleno de oportunidades.

Mi más sincera felicitación para los valedores de este proyecto y, sobre todo, a los alumnos del IES Los Álamos que han puesto una ilusión increíble en este proyecto y que se ha visto reflejada en el resultado del libro.

1 comentario: