lunes, 28 de junio de 2010

LA LABOR ALTRUISTA DE "TIERRA DE HOMBRES"


Aprovechando que el pasado viernes (25 de junio) asistí a la VIII edición de la Fiesta de la Esperanza que la ONG "Tierra de Hombres" organiza cada dos años en el Club Zaudín Golf, me gustaría poner en conocimiento de todos aquellos que lean mi blog la altruista labor que realiza esta organización.

"Tierra de Hombres" es la extensión española del movimiento internacional "Terres des hommes" que lleva 50 años trabajando por los derechos de la infancia más desfavorecida, gestionando ciento de proyectos en países de Asia y África.

La delegación española de esta fundación internacional trabaja en el proyecto “Viaje hacia la Vida” el cual contempla el traslado de niños de distintos países africanos aquejados de graves patologías y cuya enfermedad precisa una tecnología punta de la que se carece en sus países de origen. Esta necesidad dio lugar al nacimiento, en 1994 en España, del proyecto “Viaje hacia la Vida”, que Tierra de hombres lleva a cabo gracias a la colaboración altruista de hospitales públicos y privados de nuestro país, equipos médicos y sanitarios, voluntarios, familias de acogida, empresas e instituciones que forman parte de una gran cadena de solidaridad. En Sevilla, es la clínica USP Sagrado Corazón la que pone al servicio de los niños sus instalaciones y personal sanitario. Desde 1997, año en que comenzó en Sevilla, 60 niños han sido intervenidos en dicha clínica aquejados de alguna enfermedad del corazón o de la vista.

Animo aquí a todos los que me leais a que busquéis más información sobre los proyectos de esta ONG y que deis a conocer su increible labor a vuestros conocidos para que así el espíritu de esta fundación siga creciendo y continúe dándose a conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario