lunes, 7 de marzo de 2011

GRAN PASACALLES DE CARNAVAL EN BORMUJOS



Antes de asistir por la tarde a la procesión de San Juan de Dios, por la mañana participé en una de las fiestas que más me gustan a lo largo del año como es el carnaval. Y es que se trata de una celebración en la que cada uno intenta sacar su cara más divertida y desinhibida, dejamos durante unas horas nuestras preocupaciones y pasamos un rato distendido y entre risas con todo el pueblo. Me alegra mucho que esta fiesta siga creciendo en nuestro municipio. En el pasacalles de ayer, desde su salida en el Convento hasta la llegada al Recinto Ferial, decenas y decenas de disfraces desfilaron por las calles comprobando el ingenio y la creatividad de todos los participantes. Un pasacalles muy animado gracias a la participación de las charangas y las batucadas que hicieron bailar tanto a los participantes como al público que veía el desfile en las aceras. Gracias a todos por colaborar en que esta fiesta si viva con tanto esplendor en nuestro municipio.

1 comentario:

  1. Lo mismo que la Alameda
    me dio sus quejas con aquel tango,
    este año San Pedro y Puerta de Córdoba,
    tan olvidadas, quejas me han dado:
    “… que ni nos nombran, no puede ser,
    teniendo en Bormujos tanto futuro,
    como gloria la calle Ancha en el Cái de ayer”

    Dedicado a nuestra alcaldesa, en una muy libre adaptación del Tango de la Calle Ancha (letra de Antonio Burgos; Carnaval de Cádiz, 1991).

    ¡Aunque dejemos durante unas horas las preocupaciones, no se olvide de la Gran Escombrera ni de las obras interrumpidas…!

    ResponderEliminar