jueves, 13 de octubre de 2011

PRIMERA ACTIVIDAD PARA CONMEMORAR EL 25-N


Como viene ocurriendo en años anteriores, desde este Ayuntamiento nos volcamos con la conmemoración del Día Internacional de la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre. Ante la proximidad de dicha fecha, ya se está ultimando el programa de actividades que tendrá como fin el concienciar a toda la población sobre este mal que asola a nuestra sociedad, un mal que acaba todos los años con decenas de mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista.

A pesar de que aún faltan varias semanas para este 25 de noviembre, la semana pasada ya se puso en marcha la primera actividad enfocada a tal fin. Se trata de la lectura en común del libro "Ansiada libertad', de la autora sevillana Ángela Cantón, una obra que narra la historia de una mujer, que aún sufriendo mil penurias, saca fuerzas de donde no las hay para salir adelante en una sociedad en la que la mujer tiene un papel más que secundario. Esta actividad concluirá el 24 de noviembre con un encuentro entre los lectores de esta actividad y la propia escritora.

Desde este Ayuntamiento, seguiremos poniendo todo de nuestra parte para que el mensaje de igualdad y de rechazo a la violencia de género llegue al máximo de personas posibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario